Faltan dos días para la IV Cumbre de Mujeres Juristas: educación y defensa de los derechos humanos, pilares para la igualdad

La actualidad muestra cada día como la educación en igualdad es primordial para que las generaciones de adolescentes y jóvenes eliminen los viejos patrones que, en ocasiones, llevan a conductas de maltrato o acoso.

Por eso el jueves 20, el programa de la IV Cumbre de Mujeres Juristas dedica una de sus mesas redondas a este tema tras la conferencia inaugural de la reconocida Cherie Blair.

La jornada del viernes se abrirá con el taller “Habilidades para abordar y desactivar conflictos” que busca adquirir recursos que ayuden a generar confianza, encontrar cauces de diálogo, conseguir  acuerdos… y llegar a las emociones más profundas.

Este taller dará paso a dos mesas centradas en el rol de la mujer jurista en la defensa de los Derechos Humanos de las más desfavorecidas, con el análisis del marco legislativo, el liderazgo judicial de la mujer y el Derecho como herramienta para la igualdad, así como de la situación de las mujeres refugiadas, en prisión, en los centros de internamiento y las víctimas de violencia de género.   

Como en las dos ediciones anteriores, cada sesión estará moderada por un periodista comprometido con los valores de igualdad, cuya profesionalidad  contribuirá una vez más a centrar y enriquecer las exposiciones y el debate.

Por primera vez, la inscripción a la Cumbre tendrá una cuota simbólica de 15 euros que se destinará íntegramente al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, dirigidas a hijos de mujeres asesinadas por violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad.

La forma de pago será por tarjeta o por cargo en cuota.

Asimismo, existe una “Fila Cero” para que los colegiados, asistan o no, así como cualquier persona interesada puedan contribuir con su aportación al Fondo de Becas. Basta una transferencia a la cuenta corriente abierta en Bantierra con ISBAN ES71 3191 0504 9545 8167 6626 y Swift/BIC: BCOEESMM191. El concepto: “Aportación Becas Fiscal Soledad Cazorla”. 

Compartir en tus RRSS