Fallece el ministro y alcalde de Madrid durante la transición, José Luis Álvarez

El conocido abogado, experto en derecho patrimonial y político, José Luis Álvarez Álvarez, ha fallecido a los 93 años tras una larga enfermedad.

Incorporado como colegiado al ICAM desde 1962, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha querido trasladar su más sentido pésame a familiares y amigos de José Luis Álvarez.

Se licenció en Derecho obteniendo el Premio Nacional Fin de Carrera y consiguió la oposición de notaría cuando aún no había cumplido los 24 años. Dio el salto a la política de la mano de Adolfo Suárez, militando en el Partido Demócrata Popular y Alianza Popular.

Llegó al Ayuntamiento de Madrid en 1978 por designación del Gobierno, pero renunció a su puesto como alcalde en 1979 para presentarse a las primeras elecciones de la democracia española. Posteriormente, fue ministro de Transportes con Adolfo Suárez, y de Agricultura y Pesca con Leopoldo Calvo-Sotelo.

Además, deja un gran legado en el derecho patrimonial tras su paso por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la vocalía del Patronato del Museo del Prado y del Arqueológico Nacional.