Experiencias, retos y funciones del arbitraje en el Juzgado de 1ª Instancia 101 de Madrid

• El 18 de noviembre en la sede de FIDE (calle Serrano, 26, 4º dcha.)

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) y la Asociación Europea de Arbitraje organizan el próximo 18 de noviembre, de 9:30 a 13:00 horas, una jornada para analizar el funcionamiento del Juzgado de 1ª Instancia 101 de Madrid, único Juzgado en España especializado en funciones de apoyo al arbitraje.

La jornada unirá por primera vez a quien ha estado los últimos años al frente del Juzgado de Primera Instancia nº 101 de Madrid y al nuevo titular y permitirá analizar temas de actualidad relacionados con el ámbito arbitral, tales como la conveniencia o no de que los jueces de instancia designen a los árbitros, la modificación legislativa o la función de “control” del Juez cuando el laudo proceda de cláusulas abusivas.

El diputado y responsable de la Comisión de Arbitraje de la Corte de Arbitraje del Colegio, Alejandro Alonso, participará en la primera mesa de debate sobre “La experiencia del Juzgado de 1ª Instancia 101. Las medidas cautelares” que también contará con la presencia de la magistrada María Begoña Pérez, anterior titular de este Juzgado; la secretaria general de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, Elena Gutiérrez; y el socio de Crowe Horwath, Seguimundo Navarro.

A las 11.30 horas tendrá lugar la segunda mesa, que versará sobre los retos del Juzgado y sus funciones de apoyo, en la que intervendrá como moderador el diputado, Javier Íscar. El debate contará con las intervenciones del magistrado Titular del Juzgado de 1ª Instancia 101 de Madrid, David Suárez; el socio director de Stampa Abogados, Gonzalo Stampa; el socio director de González Bueno Abogados, Carlos González y el catedrático de Arbitraje de la Universidad Rey Juan Carlos, José Fernando Merino.

Para más información, contactar con Carmen Hermida Díaz, dirección y coordinación de FIDE en el teléfono 91 435 92 39 y email: carmen.hermida@fidefundacion.es.