Éxito de público y crítica en el estreno del grupo de teatro del Colegio

Los actores del Grupo de Teatro del Colegio recibieron el pasado lunes los aplausos de más de un centenar de asistentes que disfrutaron con su interpretación y puesta en escena.

Malentendidos, situaciones surrealistas y juegos de palabras provocaron constantes risas entre el público asistente que contó también con la presencia de la decana y miembros de la Junta de Gobierno.

“La Media Naranja” fue la primera obra de la noche, escrita por los Hermanos Álvarez Quintero, con un guión ágil y repleto de dobles sentidos. Ambientada en una posada, el público no paró de reír por las confusiones entre los huéspedes, causadas por los intentos por conseguir la mano de una joven por parte de un boticario y un pintor, al tiempo que los padres de ésta y un médico temperamental pugnan por casar a sus respectivas hijas.

Tras la segunda subida del telón llegó el punto tragicómico de la función, “Entre nosotras”, de Santiago Serrano. La conversación entre dos mujeres desconocidas, sentadas en un banco, desembocó en admisiones de arrepentimiento, por no haberse casado ni tenido hijos la una y por haberse dedicado enteramente a su familia la otra.

Para finalizar, “La Consulta del Doctor Melquíades”, de José Cedena, transportó al público del Beatriz Galindo a una consulta médica y su sala de espera. En ésta tres mujeres maduras, de diferentes edades pero sin tapujo alguno, expresaron al desesperado doctor sus dolores y picores, no sin antes provocar carcajadas y sonrisas permanentes por la falta de entendimiento y lo surrealista de la situación.

Tras la caída final del telón, los miembros del reparto al completo y los directores bajaron a la platea, donde levantaron al público de sus butacas y arrancaron más de cinco minutos de aplausos y ovaciones.

Estos colegiados actores ya están preparando sus próximas funciones.