Éxito de participación en las ponencias de los V Encuentros de Madrid

Tres grandes temas han protagonizado las jornadas:

• “El secreto de las comunicaciones abogado-cliente y nuevas tecnologías. El derecho al olvido”
  • “Internacionalización de la abogacía”
  • “La mediación, puente de unión de los países del mediterráneo”.

El Colegio concedió la medalla de Honor a los abogados Antonio Garrigues y Aurelio Menéndez, al consejero Real de Mohamed VI, Omar Azziman, al presidente de los Abogados de Brasil, Marcus Vinicius Furtado Coêlho y al presidente de la Federación Interamericana Abogados, Rafael Veloz García MANIFIESTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO SUSCRITO EN LA CLAUSURA DE LOS “V ENCUENTROS EN MADRID”

Un año más el Colegio de Abogados de Madrid organizó con éxito de asistentes y debates la V Edición de los “Encuentros en Madrid”, que se han celebrado durante los días 25, 26 y 27 de abril en la sede colegial. Cerca de 200 representantes de 40 países de todo el mundo, participaron en los diversos actos y ponencias que se fueron realizando en el transcurso de estas tres jornadas. Más de una docena de ponentes de Colegios de Abogados, de importantes despachos y de distintos organismos públicos y privados pudieron exponer sus puntos de vista y opiniones sobre los grandes temas que preocupan, hoy en día, a la abogacía mundial.

En el acto de clausura y a la conclusión de las ponencias, la decana Sonia Gumpert, valoró de forma muy positiva estos encuentros al haberse podido analizar y debatir, con grandes expertos y profesionales, cuestiones de una gran relevancia para el ejercicio de la profesión. La decana agradeció, muy especialmente, la asistencia de todos los participantes y animó a seguir trabajando en la tarea de promover y de enaltecer la calidad, el esfuerzo y la entrega de la profesión.

Los “Encuentros en Madrid” contaron en su acto central, celebrado en el Tribunal Supremo, con la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Vieira, la presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana María Ferrer, el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid. Manuel Moix y el presidente de Colegios y la viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas, Elena González Moñux, además de numerosos abogados de grandes y medianos despachos.