Éxito de asistencia en la presentación de la “Memoria de la Abogacía Española” con la presencia de Sonia Gumpert y Carlos Carnicer

• La obra ofrece un amplio recorrido por la biografía de grandes juristas españoles

El Salón de Actos del Colegio, con un lleno absoluto,  ha sido escenario hoy de la presentación del libro la “Memoria de la Abogacía Española”. Abogados de Madrid. Abogados de España”, inaugurado por la decana, Sonia Gumpert, acompañada por los autores de la obra el diputado Bibliotecario, José Manuel Pradas; el catedrático de Historia del Derecho, Rogelio Pérez Bustamante, y la directora de la Biblioteca, Rosario García Paredes.

El acto ha estado presidido por Carlos Carnicer, presidente de la Abogacía Española, y Javier Moscoso, presidente del Consejo Editorial de Aranzadi; además, de otros destacados miembros del ámbito jurídico y de la abogacía.

Sonia Gumpert ha tenido palabras de agradecimiento para los autores de la obra y ha  destacado que “no se puede mirar al futuro, afrontar nuevos tiempos, si desconocemos nuestro pasado, el que nos permite calibrar la verdadera entidad de la profesión y su enorme poso en la sociedad civil y en los poderes públicos”.

En su intervención, el diputado bibliotecario, José Manuel Pradas, ha adelantado que el segundo volumen de esta tetralogía de la abogacía está casi completada”. Además, se ha resaltado durante el acto que nos encontramos ante el mayor repertorio de firmas autógrafas de personalidades ilustres que se puede encontrar en España agrupadas en una sola institución”.

El libro destaca en cuatro volúmenes la figura de los abogados colegiados en la historia de este país, desde las más diversas instancias, con el desarrollo de la vida jurídica, política, económica, social y cultural de España.