Sección UE e Internacional: Los desafíos de la nueva Fiscalía Europea

Desde la Sección de Derecho de la UE e Internacional del ICAM nos complace invitarte a participar en nuestra próxima sesión, que se celebrará el día 24 de noviembre, a las 16:00 horas, a través de medios telemáticos, a propósito del tema “Los desafíos de la nueva Fiscalía Europea”.

Se trata de una cuestión de destacada actualidad relativa al Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia de la Unión Europea. El propio artículo 86 TFUE preveía la creación de una Fiscalía Europea, que ha comenzado sus funciones el 1 de junio de 2021 como organismo independiente y descentralizado de la Unión. Tendrá competencia para investigar y perseguir las infracciones que perjudiquen a las finanzas de la Unión, en casos de corrupción, blanqueo de capitales, así como investigaciones transfronterizas de fraude fiscal en la Unión, colaborando con las agencias europeas EUROJUST y Europol.

Para ello, está prevista la intervención de Olga Muñoz Mota y Yoshiko Kondo Pérez, ambas Fiscales Europeas Delegadas.

La sesión será presentada y moderada por los co-presidentes de la sección Juan Ignacio Signes de Mesa y Sandra Gándara Gutiérrez, y se completará con un tiempo para el debate con los asistentes.

Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Deja un comentario

doce + 17 =