Sección Ítalo-española: “El fenómeno sucesorio transfronterizo entre España e Italia”

La Sección Ítalo-Española del ICAM ha organizado una jornada día 15 de marzo, a las 16:00 horas, para abordar el tema “El fenómeno sucesorio transfronterizo entre España e Italia”.

El objetivo de la jornada es analizar los aspectos jurídicos, administrativos y tributarios de las sucesiones transfronterizas en España en las que intervienen elementos de conexiones con Italia, atendiendo al lugar de residencia del fallecido, de los herederos o la ubicación del caudal hereditario, y haciendo especial referencia a las incidencias e interrogantes que surgen en la práctica diaria a la hora de gestionar la sucesión.

La ponencia, que se desarrollará vía Zoom, se realizará en español, pero estará permitido preguntar e intervenir también en italiano.

MODERA

• Roberto Spinetti. Co-presidente de la Sección Ítalo-Española

INTERVIENEN

• Melissa Carusi Beltotti. Titular del despacho Carusi Bellotti, ubicado en Lanzarote. Experta en derecho fiscal internacional. Abogada “Inscrita – comunitaria” en el Ilustre Colegio de los Abogados de Lanzarote y Avvocato dell’ Ordine degli Avvocati de Milán, Italia
  • Lorenzo Rocchi. Partner del bufete de abogados Valentini & Partners ubicado en Prato – Italia. Experto en sucesiones transfronterizas. Avvocato dell’Ordine degli Avvocati di Prato, Italia.

Las personas que se inscriban en la sesión recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Además, aquellos colegiados/as que lo deseen podrán darse de alta en esta o en cualquier otra Sección del Colegio para recibir información sobre sus actividades y jornadas.

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.