Sección Italo-Española: Aspectos legales de la reputación online. Semejanzas y diferencias entre Italia y España

El próximo 15 de marzo, a las 16.00 horas, tendrá lugar una jornada de la Sección Italo-Española para abordar el tema “Aspectos legales de la reputación online. Semejanzas y diferencias entre Italia y España”.

En la época actual, la reputación online está alcanzando sus cotas más altas de relevancia en distintos ámbitos. El objetivo de la jornada es el análisis de los aspectos jurídicos más relevantes que orbitan o inciden en la reputación vinculada a medios telemáticos, llevando a cabo un trabajo comparado entre la legislación española y la italiana. Se abarcarán temas relacionados con la libertad de expresión y su límite constitucional, así como las repercusiones de su infracción desde un punto de vista penal y civil.

Para ello, contaremos con el siguiente programa de intervenciones:

MODERA:

• Roberto Spinetti. Co-presidente de la Sección Italo-Española del ICAM

INTERVIENEN:

• Clara M. Chavarri Sidera. Licenciada en Derecho por la universidad Autónoma de Madrid. Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Pisa (Italia), inscrita en el turno de oficio penal. Responsable del Departamento de Relaciones Internacionales de la Scuola Forense Alto Tirreno. Partner en Alexa, despacho ubicado en Pisa, especializada en derecho civil y mercantil
  • Luisa Cardona. Doble grado en Derecho italiano y español. Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Partner en TQABOGADOS, despacho ubicado en Madrid. Experta en derecho digital, PI, protección de datos y nuevas tecnologías

Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.