Sección de Robótica: Inteligencia artificial y Big Data. Algoritmos y toma de decisiones

Desde la Sección de Robótica, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada del ICAM se ha organizado una jornada que tendrá lugar el día 3 de febrero, a las 19:00 horas, en la que se abordará el tema “Inteligencia artificial y Big Data. Algoritmos y toma de decisiones”.

Para tratar esta cuestión, la sesión contará con tres ponentes de máximo nivel:

• José Antonio Jiménez Caballero, Responsable de Gestión de proyectos de normalización en UNE Asociación Española de Normalización, quien nos hablará de los trabajos del CTN 71/SC 42 en UNE en materia de algoritmos y toma de decisiones
  • Luis Ángel Prendes, Global Director Legal Affairs & Digital Transformation de Telefónica, quien expondrá los principios adoptados por Telefónica en esta materia, yendo de lo teórico a lo práctico (marco general de aplicación y casos de uso)
  • Ricardo Oliva, Director de Algoritmo Legal, miembro de la Sección, y experto en Inteligencia Artificial y Derecho, quien compartirá con nosotros sus reflexiones y pareceres sobre “Los algoritmos sesgados y discriminatorios”, con particular énfasis en la reciente sentencia italiana que condenó a Deliveroo por discriminación en su algoritmo sobre riders

Finalmente, se presentará a la Sección la Asociación Lawbotics de Derecho y Robótica.

Las personas que se inscriban en la sesión recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Además, aquellos colegiados/as que lo deseen podrán darse de alta en esta o en cualquier otra Sección del Colegio para recibir información sobre sus actividades y jornadas.

En caso de no llegar a tiempo o sufrir problemas técnicos se podrá acceder a la retransmisión en directo, visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.