Sección de Extranjería: “La prensa y la Extranjería. Imperioso y necesario matrimonio de conveniencia”

El próximo día 25 de febrero, a las 16:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de la Sección de Extranjería para abordar el tema “La prensa y la Extranjería. Imperioso y necesario matrimonio de conveniencia”.

MODERAN:

• Elena García Cazorla. Co-presidenta de la Sección de Extranjería del ICAM
  • Juan Manuel Campo Cabal. Co-presidente de la Sección de Extranjería del ICAM

INTERVIENEN

• Gabriela Sánchez Iglesias. Corresponsal en eldiario.es. Hablará sobre la falta de información que sufren las familias de los migrantes que han intentado llegar en patera a España y las dificultades en identificar a los fallecidos en esa travesía.
  • Nicolás Castellano Flores. Periodista en Prisa Radio. Su ponencia tratará sobre la vulneración de Derechos de los inmigrantes irregulares durante el confinamiento y la pandemia.
  • Jairo Vargas Martín. Periodista en Público. Abordará el tema “Indefensión y miedo para ejercer derechos. La cara del racismo policial en la Comisaría de Paterna”.
  • Elisenda Colell. Periodista en El Periódico. Hablará sobre los menores extranjeros no acompañados.

Después de las presentaciones, se abrirá una mesa redonda para tratar otras materias sensibles y atender preguntas y sugerencias de temáticas para investigación.

Las personas que se inscriban en la sesión recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Además, aquellos colegiados/as que lo deseen podrán darse de alta en esta o en cualquier otra Sección del Colegio para recibir información sobre sus actividades y jornadas.

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.