Sección de Derecho Marítimo y Transporte: Cuestiones de actualidad en el sector de los transportes y en el sector náutico

El próximo día 21 de enero de 2021, a las 19:00 horas, se celebrará una nueva jornada desde la Sección de Derecho Marítimo y Transportes para abordar distintas cuestiones de actualidad en el sector de los transportes y en el sector náutico

El abandono del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tiene consecuencias importantes en materia de transporte de mercancías, pasajeros, aduanas, vehículos, etc. Por ello, durante la sesión se intentará hacer un repaso muy interesante para todas aquellas personas (abogados/as, profesionales, empresarios/as, trabajadores/as, etc.) que tengan intereses en el Reino Unido o que se puedan ver afectados de una u otra forma tras el Brexit. Asimismo, se abordará el futuro inmediato y a medio plazo de las empresas navieras ante los retos del siglo XXI.

Por último, desde la Sección se quiere compartir la propuesta normativa que se ha impulsado desde el ICAM junto a ANEN en relación a una problemática que se está dando en el sector náutico español, como son las embarcaciones o buques abandonados, y frente a la cual la Sección está promoviendo un desarrollo legislativo que le pueda dar una solución jurídica.

MODERA:

• Bernardo Ruiz Lima. Presidente Sección Derecho Marítimo y Transportes del ICAM
  • Víctor Mata. Miembro del Consejo Asesor de la Sección de Derecho Marítimo y Transporte del ICAM
  • Francisco Javier Aragón. Miembro del Consejo Asesor de la Sección de Derecho Marítimo y Transporte del ICAM

INTERVIENEN:

• Roberto Castilla. Director de Brittany Ferries España – “Cómo afecta el Brexit al transporte de personas y mercancías con el Reino Unido”
  • Belén Palao. Socia de Andersen – “Cómo afecta el Brexit a la fiscalidad en el transporte de personas y mercancías con el Reino Unido”
  • Josep Mascarell Mascarell. Presidente del Comité de Ética y Cumplimiento de Balearia – “Retos futuros de las empresas navieras: sostenibilidad y ética”
  • Carlos Sanlorenzo Ferri. Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) – “Propuesta normativa sobre las embarcaciones y buques abandonados promovida por ANEN y el ICAM”

Las personas que se inscriban en la sesión recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión:

En caso de no llegar a tiempo o sufrir problemas técnicos se podrá acceder a la retransmisión en directo, visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.