Sección de Derecho de Consumo: “Declaración de nulidad de los expedientes sancionadores incoados en materia de aguas al intervenir en su tramitación personal no funcionarial”

El próximo 3 de diciembre, a las 16:00 horas tendrá lugar la sesión titulada “Declaración de nulidad de los expedientes sancionadores incoados en materia de aguas al intervenir en su tramitación personal no funcionarial”, organizada por la Sección de Derecho de Consumo.

Se trata de un tema de destacada actualidad Jurisprudencial después de que el TS haya dictado dos sentencias. TS 1265/2020 y TS 2812/2020, confirmando y sentando jurisprudencia que declara nulas de pleno derecho las sanciones si han intervenido en su tramitación personas que no sean funcionarios, como es el caso de Tragsa.S.A-Tragsatec en nombre de las Confederaciones Hidrográficas.

En lo sucesivo se deberá informar de las relaciones de la Administración General del Estado, autonómica y local, con todo tipo de sociedades mercantiles y respecto de cada expediente administrativo que se aperture el cual, necesariamente, habrá de brillar en su entera tramitación con total transparencia y con arreglo a la Ley y al Derecho.

La sesión será presentada y moderada por el diputado de la Junta de Gobierno Eugenio Ribón y contará con la ponencia de la presidenta de la Organización de Usuarios y Consumidores de Agua (AGUAIURIS), Pilar Esquinas Rodrigo.

Las personas interesadas en el seminario podrán visualizar el directo en el día y hora indicados a través del enlace a Inscripciones. Aquellas personas que experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Además, aquellos colegiados/as que lo deseen podrán darse de alta en esta o en cualquier otra Sección del Colegio para recibir información sobre sus actividades y jornadas.