Sección de Derecho Canónico: «La tutela jurídica de los derechos fundamentales: ámbitos y novedades legislativas»

El próximo viernes 20 de enero de 2023 a las 10:00 horas, la Sección de Derecho Canónico organiza una jornada conjunta con la Facultad de Derecho Canónico de la UESD para abordar el tema “La tutela jurídica de los derechos fundamentales: ámbitos y novedades legislativas”. La jornada se desarrollará en la sede de la Facultad de Derecho Canónico – UESD (C/Jerte 10, Madrid).

Para abordar esta cuestión, contaremos con el siguiente programa de intervenciones:

10:00 horas Apertura de la Jornada

• Juan Manuel Cabezas, decano de la Facultad de Derecho Canonico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
  • Mónica Montero Casillas, copresidenta de la Sección de Derecho Canonico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.
  • Irene Mª Briones Martinez, copresidenta de la Sección de Derecho Canónico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

10:15 horas Ponencia I: El derecho a la vida en el ámbito estadounidense

• José Ignacio Rubio, profesor estable adjunto a cátedra de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, su ponencia versará sobre: “El derecho a la vida del no nacido en la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo norteamericano: de Roe a Dobbs (1973-2022)”.

11:30 horas Ponencia II: El derecho a la libertad religiosa en el ámbito de la Unión Europea

• María José Valero Estarella, profesor Acreditado Contratado Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Villanueva, su ponencia versará sobre: ”El derecho a la libertad religiosa en el ámbito de la Unión Europea”.

12:45 horas Ponencia III: El derecho a la educación en ámbito español

• María José Roca Fernández, catedrática de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, su ponencia versará sobre:  “El derecho a la educación en ámbito español”.

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en la Facultad de Derecho Canónico – UESD (C/Jerte 10, Madrid), podéis inscribiros a través de este enlace:

También podéis seguir la sesión de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.