Sección de Derecho Agroalimentario: La seguridad jurídica de las explotaciones ganaderas, a debate. Contexto legal y social

El próximo 21 de septiembre, a las 16:30 horas, la Sección de Derecho Agroalimentario del ICAM celebrará una jornada para abordar el tema “La seguridad jurídica de las explotaciones ganaderas, a debate. Contexto legal y social”.

España cuenta con una de las normativas más estrictas del mundo en lo que a autorización y desarrollo de actividad ganadera se refiere, derivada de la aplicación de las prescripciones aprobadas por la Unión Europea. Esta regulación abarca desde los requisitos que se deben cumplir para la autorización de proyectos hasta las directrices que necesariamente tienen que aplicar para poder desarrollar su actividad. Por tanto, esta normativa excede del ámbito puramente medioambiental, incidiendo en ámbitos tales como la sanidad animal, el bienestar animal o la seguridad alimentaria.

Esta jornada pretende debatir y abordar la problemática social que actualmente gira en torno a estas actividades ganaderas y su conciliación con la necesaria seguridad jurídica de los procesos administrativos de autorización de este tipo de explotaciones.

Modera:

  • Manuel Lamela Fernández. Presidente de la Sección de Derecho Agroalimentario del ICAM

Intervienen:

  • Jorge Fernández Ordás. Abogado y Administrador Civil del Estado en excedencia
    Ponencia: “La autorización de explotaciones ganaderas. Marco jurídico y puntos críticos del proceso”
  • Quintiliano Pérez Bonilla. Doctor en Veterinaria. Académico de número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias. Ex director de Ganadería del Ministerio de Agricultura
    Ponencia: “Explotaciones ganaderas: problemática social y administrativa”
  • Miguel Ángel Higuera Pascual. Director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor)
    Ponencia: “La instalación de granjas, solución o problema del medio rural”

Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Deja un comentario

5 + seis =