Sección de ADRs: “El valor del Territorio: Diplomacia Preventiva, Mediación y ADR más allá de la Convención de Singapur”

Desde la Sección de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (ADRs) del Colegio se ha organizado la segunda parte del seminario “El valor del Territorio: Diplomacia Preventiva, Mediación y ADR más allá de la Convención de Singapur”.

Esta sesión, organizada de forma conjunta con la Cámara de Comercio Internacional – ICC Costa Rica, tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre, a las 15:00 horas, a través de Zoom.

En ella se analizará la Convención de Singapur, mediación y diplomacia preventiva desde la cultura de la prevención frente a la cultura de la reacción, como propugna Naciones Unidas. La pandemia ha cambiado el escenario actual. La mediación es una importante “herramienta” alternativa frente a disputas jurisdiccionales que debe ser conocida en la sociedad civil.

La Convención de Singapur se acaba de implementar pero aún no muchos países la han ratificado. A los presidentes de la Sección de ADRs les gustaría involucrar a la sociedad civil en un papel activo en los efectos importantes de entornos económicos sostenibles con respecto a la mediación y la Convención de Singapur y los efectos importantes causados por el COVID-19.

• 15.00 | Registro
  • 15.05 | Apertura
  • 15.05-15.30 | Mesa Redonda Interactiva
  • 15.30-16.50 | Preguntas y Respuestas
  • 16.50-17.00 | Conclusiones

Puedes consultar el programa completo de intervenciones en este enlace y visualizar la primera parte del seminario, que se celebró el pasado 31 de agosto, pinchando aquí.

Las personas que estén interesadas en participar en este seminario deberán inscribirse previamente a través de este enlace:

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del Canal de Youtube del ICAM.