Sección D. Administrativo: “El impacto del incremento de precios de las materias primas, energía y combustibles sobre los contratos públicos”

El próximo día 24 de noviembre, a las 19:00 horas, celebraremos una nueva sesión de la Sección de Derecho administrativo del ICAM para abordar el tema “El impacto del incremento de precios de las materias primas, energía y combustibles sobre los contratos públicos”.

La crisis de abastecimiento de materias primas y el incremento excepcional de los precios de la energía y de los combustibles están teniendo numerosas consecuencias sobre nuestra economía. Una de las más relevantes se refiere a la ejecución de los contratos públicos, que en muchos casos se está viendo seriamente comprometida por esta causa.

La situación resulta particularmente grave en los contratos de obra y en ciertas concesiones de servicios, respecto a los cuales la legislación de desindexación de la economía y de contratos del sector público ha impuesto en los últimos años fuertes restricciones para la revisión de precios.

En la sesión abordaremos las soluciones jurídicas existentes en la actualidad para mitigar los efectos de esta crisis y su viabilidad real, así como la acuciante necesidad de dar una respuesta regulatoria urgente a esta situación extraordinaria.

Moderadores:

  • Alberto Dorrego. Presidente de la Sección de Derecho Administrativo
  • Pedro del Rosal. Periodista El Confidencial

Ponentes:

  • José Manuel Sala-Arquer. Catedrático de Derecho Administrativo. Abogado DLA Piper
  • José Amérigo. Socio de PWC
  • Fernando Cacho. Socio de Broseta Abogados

Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Deja un comentario

5 + 8 =