III Congreso de Infancia, Familia y Capacidad

Ya está publicado el programa del III Congreso de Familia, Infancia y Capacidad que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en Málaga y que organizan los Colegios de la Abogacía de Madrid, Barcelona, Málaga y Antequera y la Plataforma de Familia y Derecho.

La inauguración del Congreso contará con la intervención de Salvador González Martín, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga; Isabel Winkels, Vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid; Joaquim de Miquel Sagnier, Secretario del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; Luis Alejandro Moreno, Decano Colegio de Abogados de Antequera y Xavier Abel Lluch, Magistrado-Juez del Juzgado de Instancia nº 14 Barcelona, Presidente de la “Plataforma Familia y Derecho”.

Tras una conferencia inaugural impartida por José Luis Utrera Gutiérrez, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, se desarrollarán las siguientes mesas redondas:

1. Un año después de la Ley 8/2021 sobre capacidad de las personas. Problemas y soluciones de práctica forense
  2. La instrumentalización de los menores en los procesos de familia: perspectivas y soluciones
  3. La defensa del interés del menor. Ministerio fiscal, el defensor judicial y las entidades de protección de la infancia. El desamparo
  4. Fiscalidad y crisis matrimoniales. Cómo interpretar el impuesto de sociedades, las cuentas anuales, declaración de patrimonio y declaración IRPF. Tratamiento fiscal de las pensiones
  5. Málaga ciudad de la infancia: La voz de los NNA
  6. La prueba. La gran disparidad que existe en todo el territorio en relación con la admisión de los medios de prueba documental, de interrogatorios y periciales. Aspectos clave para la comprensión y valoración de los informes periciales
  7. Desafíos actuales en menores y adolescentes: Acoso en redes sociales. Bullying

El Congreso podrá disfrutarse tanto en modalidad presencial como en modalidad online. Las personas que estén interesadas en asistir podrán realizar su inscripción a través del siguiente enlace: