SEMANA DE LA IGUALDAD – Editatona de Wikipedia: Juristas Invisibles

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebrará entre el 4 y el 8 de marzo la I Semana de la Igualdad ICAM, el mayor evento jurídico consagrado a la consecución de la igualdad real y efectiva.

El día 6 de marzo por la tarde, a las 16:00h., tendrá lugar una actividad inédita y muy especial dentro de la Semana de la Igualdad: una editatona de Wikipedia para poner en valor los perfiles y trayectorias de 12 juristas invisibles.

Un editatón es un maratón en el que se hace edición, creación y mejora de artículos de Wikipedia, con fuentes fiables y verificables, sobre una temática determinada, en este caso, los perfiles de distintas juristas que, hasta ahora, han estado invisibilizadas. Se trata de una actividad participativa en la que se crearán insitu artículos sobre juristas ilustres o de trayectoria destacada que no tienen presencia en Wikipedia, contando para ello con la colaboración de Patricia Horrillo, fundadora de Wikiesfera, que ayudará durante todo el proceso.

Las personas interesadas en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el ICAM (C/Serrano 9-2ª), pueden inscribirse a través de este enlace:

I Semana de la Igualdad ICAM

Durante cinco días, más de 50 representantes del mundo del derecho, la política, la empresa, la cultura o el periodismo participarán en los diferentes actos programados para impulsar la igualdad y poner en valor el papel de las mujeres en el mundo jurídico, económico y social.

A la tradicional Cumbre de Mujeres Juristas, que este año se celebra los días 7 y 8 de marzo en el Congreso de los Diputados, coincidiendo por primera vez con el 8M, se unen los días previos una decena de eventos novedosos que se celebrarán en el ICAM, como una jornada especial sobre liderazgo y emprendimiento femenino, una sesión para reforzar la alianza entre juristas y periodistas en favor de la igualdad o una “editatona” para dar visibilidad a grandes mujeres juristas olvidadas.

Puedes consultar más información sobre el programa y las inscripciones a estos eventos en este enlace: