Entrega del Premio Scevola 2013 a la “Ética y la Calidad de los Profesionales del Derecho”

• El acto estuvo presidido por la decana del Colegio, Sonia Gumpert

La sede del Consejo General de la Abogacía acogió ayer la ceremonia de entrega del “Premio Scevola 2013” concedido a la abogada, Elisa de la Nuez. La laudatio fue leída por el abogado Beltrán Gambier.

El acto contó con la presencia de la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, quien intervino en la mesa redonda, donde se analizó la “Abogacía y Estado de Derecho” con la participación de Lupicinio Rodríguez Jiménez, presidente de Scevola; Jesús Casas Robla, abogado y profesor de Derecho Romano; María Jesús Moya Martínez, fiscal de Delitos Económicos de Madrid, y José Eugenio Soriano García, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense

Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Accedió al Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1988 (en la actualidad está en excedencia). Ha destacado en el proceso de debate de la “Ley de transparencia, acceso a la Información pública y buen gobierno”

Para leer la Laudatio: Pinchar aquí