Encierro de las Asociaciones de Turno de Oficio contra el proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita

• La protesta comenzará mañana miércoles, a partir de las 12 horas, en las instalaciones del Colegio
  • Terminada la rueda de prensa se procedera a la entrega de diplomas a los abogados del Turno de Oficio

Las Asociaciones de abogados del Turno de Oficio llevarán a cabo este miércoles un encierro, en la sede central del Colegio de Abogados de Madrid (Serrano, 9), desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche, en protesta por el Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que está en tramitación parlamentaria.

Durante el encierro se realizarán dos mesas de debate: “Acceso a la Justicia y Política” y “Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y Reformas en Justicia, ¿hoja de ruta?” en las que intervendrán diferentes expertos y diputados parlamentarios.

A lo largo de toda la jornada los organizadores tienen previsto una recogida de firmas contra el Proyecto de Ley de Justicia Gratuita y de toda iniciativa en pro del acceso de tod@s a la justicia.

Con este acto reivindicativo, los abogados del Turno de Oficio piden la retirada del actual Proyecto que convierte en restrictivo este servicio público. La protesta también se realizará, simultáneamente, en otros Colegios de Abogados de España.

El encierro en la sede del ICAM, está convocado por la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO); Asociación Libre de Abogados (ALA); Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM); Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio, Asistencia Jurídica Gratuita (CEAT) y la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) del ICAM.

Para información del programa de las Asociaciones: pinche aquí