El Turno de Oficio y la Mediación en la agenda de la reunión de trabajo celebrada en el Colegio con la Comunidad de Madrid

La vicedecana del Colegio, Begoña Castro, la directora del Turno de Oficio, Marisol Cuevas, y el director del Centro de Resolución de Conflictos, mediaICAM, Fernando Bejerano, se han reunido esta mañana en la sede colegial con Isabel Díaz Ayuso, viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid y con Yolanda Ibarrola, directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid.

De izqda. a dcha.: Begoña Castro, Fernando Bejerano, Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Ibarrola

En la reunión se han abordado las necesidades para la correcta prestación de los Servicios de Orientación Jurídica a los ciudadanos y, en especial, a las víctimas, así como la mejora de las condiciones económicas de los abogados/as que prestan la asistencia jurídica gratuita y el impulso a la mediación en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la viceconsejera ha confirmado que están trabajando para cumplir el compromiso adquirido por el consejero de Justicia en la reunión del pasado 22 de enero en el sentido de anticipar el libramiento de las cantidades devengadas por los abogados del Turno de Oficio.