El Turno de Oficio recibe la Medalla de Honor del Colegio en reconocimiento a su labor, dedicación y desvelos profesionales

• La distinción ha sido recogida por representantes de distintas asociaciones del Turno de Oficio.

El Colegio de Abogados de Madrid ha entregado hoy la Medalla de Honor a los abogados y abogadas del Turno de Oficio, recogida por una representación de este colectivo, en reconocimiento a su labor, dedicación y defensa de los ciudadanos, en el acto institucional de los “VI Encuentros en Madrid” celebrado en el Tribunal Supremo.

La laudatio ha sido realizada por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer quien ha destacado que “para ejercer este servicio es necesario tener mucha vocación y entrega”, utilizando la palabra ”gracias” por su dedicación y esfuerzo.

En su intervención, el representante del Turno de Oficio ha agradecido este reconocimiento oficial, de la Junta de Gobierno, que se hace a los casi cinco mil compañeros que en Madrid prestan este servicio.

La decana, Sonia Gumpert, también ha tenido palabras de elogio para estos letrados, señalando que “son el paradigma de lo más noble y desinteresado que tiene nuestra profesión y que hacen posible que el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva sea materialmente universal”.