El servicio gratuito de videoconferencia para la asistencia telemática a los internos se amplía a todos los Centros Penitenciarios de Madrid

La vía de colaboración iniciada entre el Colegio de Abogados y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha permitido consolidar el sistema de videoconferencias implementado en los Centros Penitenciarios de Madrid para garantizar la defensa de las personas privadas de libertad que se encuentren internas.

Ahora, el servicio de videoconferencia para la asistencia telemática a los internos se ha ampliado a todos los Centros Penitenciarios de Madrid: Centro Penitenciario de Madrid I (Alcalá-Meco Mujeres); Madrid II (Alcalá-Meco); Madrid III (Valdemoro); Madrid IV (Navalcarnero); Madrid V (Soto del Real); Madrid VI (Aranjuez); y Madrid VII (Estremera).

Los profesionales de la abogacía interesados en realizar una videoconferencia con sus clientes habrán de solicitarlo con un mínimo de 7 días de antelación a través de la siguiente dirección de correo electrónico, eavideoconferencia@icam.madrid, acompañando necesariamente copia del volante de prisión en su condición de defensor o expresamente llamado de las personas con las que quiere comunicar.

Además, cabe destacar que los Centros Penitenciarios de Madrid III (Valdemoro), Madrid V (Soto del Real) y Madrid II (Meco) tienen instalados ordenadores con doble pantalla que permiten examinar de forma conjunta con el cliente la documentación del procedimiento necesaria para garantizar el derecho de defensa.

Para utilizar este servicio, se debe dirigir solicitud al Centro Penitenciario, acompañando copia del volante de prisión e indicando el día y hora en que se va a realizar la comunicación para poder gestionar la reserva del locutorio donde se encuentran instalados los ordenadores.

Las direcciones de contacto son:

Los letrados/as podrán acceder a estos locutorios con un pendrive o memoria externa, no admitiéndose la conexión de ningún otro dispositivo. En el momento de acceder al Centro informarán que van a hacer uso del dispositivo que portan y del locutorio habilitado al efecto.

Compartir en tus RRSS