El servicio de Préstamo de libros de la Biblioteca del ICAM reanudará su actividad el 15 de junio

La Biblioteca del ICAM retornará a su actividad el próximo lunes 15 de junio. Lo hará en horario reducido de 8.30 a 15 h. y con servicios mínimos y acceso limitado.

Las estrictas medidas de seguridad establecidas por la crisis sanitaria de la COVID-19 determinan la obligación de mantener el control del aforo, así como medias de distanciamiento social, aparte de la obligatoriedad del uso de mascarillas y geles desinfectantes en el interior.

Para la Fase II en que nos encontramos, el servicio que se va habilitar es el préstamo y devolución de libros, que deberá funcionar con los siguientes condicionantes:

PRÉSTAMO DE LIBROS

• Los/as colegiados/as deberán formular sus consultas bibliográficas CON ANTELACIóN a su visita a la Biblioteca, bien a través de la cuenta de correo electrónico biblioteca@icam.es o por medio del teléfono 91 788 93 81, en todas sus extensiones.
  • Una vez resuelta su consulta, la Biblioteca se pondrá en contacto con los colegiados y colegiadas solicitantes para asignar día y hora para recoger las publicaciones en préstamo.
  • No se atenderán consultas que no se hayan formulado previamente por los medios establecidos para ello.
  • Los préstamos de los libros se realizarán en función de su disponibilidad.
  • El número de obras prestables de manera simultánea será de tres publicaciones. El plazo de préstamo asignado será de 20 días no renovables.
  • Serán objeto de préstamo todos los fondos de la Biblioteca a excepción de los Fondos especiales (Fondo Antiguo y Fondo Contemporáneo) así como las publicaciones periódicas (Revistas).
  • Los libros que sean devueltos a la biblioteca serán sometidos a un proceso de desinfección y cuarentena a lo largo de dos semanas.
  • Podrá solicitarse con carácter excepcional la reproducción mediante escaneado o fotocopia de artículos de revista o partes de monografías que no entren en el régimen de préstamo. Las peticiones de artículos de revista electrónicas se canalizarán a través del Servicio de Información Jurídica Documental ijd@icam.es. Una vez vueltos a la normalidad, los costes de este servicio podrán ser repercutidos a los colegiados/as solicitantes.
  • Para la entrega de los libros en préstamo se admitirá el acceso de personas autorizadas, con autorización escrita del colegiado/a solicitante del préstamo.
  • Durante esta fase no se permitirá el estudio en las Salas de Lectura, ni el uso de las salas de ordenadores (internet y bases de datos).
  • Se permitirá el acceso libre en exclusiva para las devoluciones de libros en préstamo en el horario de biblioteca (de 8.30 a 14.30)

Recordamos a todos los colegiados/as que siguen en activo los servicios de Consultas Procesales areasprocesales@icam.es de la Unidad Técnica Jurídica de la Biblioteca y el Servicio de Información Jurídica Documental ijd@icam.es, así como en el teléfono directo 91 436 99 12.