El que fuera presidente del Supremo, Antonio Hernández Gil, ya tiene una placa en Madrid

  • La decana ha estado presente en el acto 

En el día de hoy, se ha descubierto una placa al jurista Antonio Hernández Gil, presidente de las Cortes Constituyentes durante la Transición, presidente del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

Con este acto, que ha tenido lugar en la calle Serrano, número 87, sede del despacho de Hernández Gil y donde su hijo continúa su ejercicio profesional, el Ayuntamiento de Madrid ha querido destacar su figura como “ejemplo de jurista y de ciudadano comprometido”.

En el homenaje, junto a la decana Sonia Gumpert y Antonio Hernández Gil, decano hasta 2013, han estado presentes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el expresidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala; los exministros Landelino Lavilla y Fernando Ledesma o la secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho.

En sus palabras, el decano Antonio Hernández Gil, ha destacado la “sencillez” del acto, acorde con lo que a su padre le hubiera gustado, pero la importancia de la labor realizada por el homenajeado y la “iniciativa” de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de colocar las placas para recordar a vecinos ilustres.

Compartir en tus RRSS