El Área de Desarrollo Profesional del ICAM puso en marcha ayer su Proyecto Bienestar con la conferencia magistral de Vicente del Bosque. Se trata de una iniciativa impulsada por primera vez desde el ICAM con el objetivo de fomentar el bienestar emocional de los colegiados/as.
“Creíamos que era importante dar un paso adelante, romper tabús e ir más allá”, explicaba el diputado responsable de este proyecto, Luis Fernando Guerra. “Queremos ayudar a nuestros colegiados y darles herramientas y buenos consejos para lograr que todos podamos sentirnos mejor en un entorno tan complejo y difícil” como el que ha derivado de la pandemia, concluía.
Por eso, la conferencia magistral del exseleccionador nacional trató de buscar paralelismos entre lo que ocurre en un vestuario de fútbol y lo que vive cada día la abogacía, con el objetivo de que los colegiados/as pudieran extrapolar los consejos y vivencias de uno de los mayores expertos.
Vicente del Bosque habló de cómo se establecen y desarrollan las relaciones personales dentro del vestuario -factores clave para llegar al éxito-, sobre cómo gestionaba situaciones de estrés ante momentos decisivos y sobre cómo lidiar con comportamientos negativos y con el ego de ciertas figuras futbolísticas y recordó la importancia de trabajar siempre en equipo.
El nadador David Meca y la psicóloga Alejandra Vallejo-Nájera, especialista en incidencia del estrés y la ansiedad en el cerebro y el organismo, ofrecerán en los próximos meses nuevas conferencias magistrales dentro del Programa Bienestar ICAM. Además, estas conferencias se acompañarán por una serie de talleres temáticos que pretenden impulsar la salud física y mental a través de actividades que requieren concentración saludable y fomentan la distensión y de los que se ofrecerá más información la próxima semana.
Si no queréis perderos nada sobre el Proyecto Bienestar ICAM, os recomendamos inscribiros de forma gratuita a través de este enlace: