El Consejo de la UE aprueba un paquete de sanciones internacionales a la Federación Rusa

El Consejo de la UE ha decidido aplicar un paquete de sanciones internacionales a la Federación Rusa, en respuesta a las decisiones tomadas por Moscú sobre Ucrania. En particular, estas se deben al reconocimiento de entidades separatistas autoproclamadas de Ucrania y por las acciones militares injustificadas.

Las sanciones tienen por objeto el sector financiero, los sectores de la energía y el transporte, los productos de doble uso, así como el control y la financiación de las exportaciones, la política de visados, nuevas inclusiones de nacionales rusos en las listas y nuevos criterios de inclusión en ellas.

Por el momento, estas medidas se aplicarán a un total de 555 personas y 52 entidades.

Puedes consultar el conjunto de sanciones en el Diario Oficial de la UE en el siguiente enlace: