El próximo 4 de abril se debatirá en el ICAM sobre las dificultades de acceso de los pacientes a determinados medicamentos

La Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico del Colegio, en colaboración con el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), celebra el próximo 4 de abril una jornada para abordar las dificultades de acceso de los pacientes a medicamentos, especialmente a los de alto impacto económico, así como los retos actuales de financiación por el Sistema Nacional de Salud.

La jornada tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio y será moderada por la presidenta de la Sección de Derecho Sanitario del ICAB, Mª Carmen Rodrigo de Larrucea. Además, la sesión contará con los siguientes ponentes, que aportarán distintas perspectivas de la cuestión:

• Fernando Prados. Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
  • José Ramón Luis-Yagüe. Director del Dpto. de Relaciones con las CCAA de Farmaindustria
  • Álvaro Lavandeira. Presidente del Instituto de Investigación y Formación en Salud IFSASALUD y abogado de Asociaciones de enfermedades poco frecuentes
  • Nuria Amarilla Mateu. Copresidenta de la Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico del ICAM

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.