El próximo 18 de junio la Sección de Derecho Deportivo analizará el Pacto de Viana y la mediación como solución a los conflictos deportivos

El próximo 18 de junio, a las 18:00 horas, hemos organizado una jornada desde la Sección de Derecho Deportivo para analizar el tema “El Pacto de Viana. La mediación y soluciones a los conflictos”.

En esta sesión se tratará de primera mano los acuerdos alcanzados por La Liga, La Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes en la reunión mantenida en el Palacio de Viana por sus respectivos Presidentes y que ha dado nombre a los acuerdos alcanzados tan importantes para el deporte nacional.

Al margen de valorar los acuerdos alcanzados y los objetivos futuros que con los mismos se pretende, en la jornada se reflexionará sobre la importancia de los sistemas alternativos de resolución de conflictos que han conseguido reunir a estas tres importantes instituciones en la misma mesa y con un resultado tan positivo.

La sesión, que se desarrollará en modalidad online, contará con la intervención de los siguientes expertos:

Modera:

• Juan Ramón Montero Estévez.Copresidente de la Sección de Derecho Deportivo del ICAM
  • Enrique Arnaldo Benzo. Copresidente de la Sección de Derecho Deportivo del ICAM

Intervienen:

• Miguel García Caba. Vicesecretario General de la Real Federación Española de Fútbol
  • María José Tato Mera. Presidenta del Comité de Arbitraje del Tribunal Vasco de Arbitraje Deportivo
  • Javier Tebas Medrano. Presidente de LaLiga (Liga Nacional de Fútbol Profesional)

Sumario:

• Repartos de los derechos audiovisuales
    • Fundación España Deporte Global F.S.P.
    • Convenio de coordinación Liga-RFEF
    • Modificación del RDL 4/2015 por el RDL 15/2020
  • Reanudación de entrenamientos.
  • Fondos de ayudas a otros deportes federados, olímpicos y paralímpicos
  • Código de conducta para la ejemplaridad y la transparencia en la gestión del deporte
  • Acuerdos en política exterior. Candidatura Ibérica al Mundial 2030
  • Influencia de los ADR en el Pacto de Viana

Las personas que se inscriban en la jornada recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Para realizar la inscripción, pulsa en el siguiente enlace:

Aquellas personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.