El periodista Fernando Orgambides entrega al Colegio el libro sobre el abogado Manuel Rodríguez Piñero

La Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid ha recibido el último libro del periodista Fernando Orgambide sobre el abogado y jurista Manuel Rodríguez Piñero, en un acto celebrado el pasado jueves en la Sala de Juntas del ICAM.

El acto estuvo presidido por el bibliotecario y diputado de la Junta de Gobierno, José Manuel Pradas, acompañado por el diputado, Javier Íscar.

Acudieron los familiares del protagonista de la Obra, Miguel Rodríguez Piñero y José Luis Rodríguez-Piñero Fernández, ex miembro de la Junta de Gobierno, además, del ex decano Luis Martí Mingarro y otros compañeros y amigos.

La obra, que lleva como título Manuel Rodríguez Piñero (1872-1929). La causa republicana en el Cádiz de la Restauración, está prologada por Bartolomé Clavero, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Sevilla y, además de rescatar la figura de este político olvidado, revela igualmente la existencia hasta hoy de toda una dinastía de diputados a Cortes en línea directa, iniciada en la Restauración por Manuel Rodríguez Piñero, continuada en las constituyentes de la II República por su hijo, el lerrouxista Santiago Rodríguez-Piñero Jiménez, y prolongada ya en democracia por la hija de este, Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández, diputada por Valencia en las dos últimas legislaturas, reciente europarlamentaria y actual secretaria federal de Economía y Empleo del PSOE.