El ordenamiento jurídico en Italia y España centran un nuevo curso internacional con la intervención del Colegio en Pisa

El pasado viernes 11 de diciembre tuvo lugar en el Campus Piagge de la Universidad de Pisa (Italia), el Curso sobre “La Professione Forense in Italia e Spagna. Profili Organizzativi e Attività”, organizado por la Fondazione Scuola Forense Alto Tirreno, con el patrocinio institucional del Ministerio de Justicia español y la Embajada Española en Roma.

Más de un centenar de abogados de la Toscana y de otras partes de Italia acudieron al desarrollo de este evento que se enmarca en el protocolo de colaboración en materia de mediación, suscrito en 2014 entre el Colegio y la Fondazione, una institución compuesta por cinco Colegios de Abogados de la Toscana: Pisa, Massa Carrara, Livorno, Lucca y La Spezia.

Mesa inicial (de izqda. a dcha.): Ana Palomeque, responsable del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Madrid; Alberto Marchesi, decano de Colegio de Abogados de Pisa; Carlo Borghi, presidente de la Fondazione Scuola Forense Alto Tirreno, y Roberto Spinetti, presidente de la Sección Italo-Española del Colegio de Abogados de Madrid.

Ponencia de Roberto Spinetti, presidente Sección Italo-Española del Colegio de Abogados de Madrid.

Ponencia sobre deontología (de izqda. a dcha.): Clara Chavarri, responsable Relaciones Internacionales de la Fondazione Scuola Forense Alto Tirreno, Ana Palomeque, responsable del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Madrid y Salvatore Gioè, decano del Colegio de Abogados de Massa Carrara.

Ponencia sobre mediación (de izqda. a dcha.): Roberto Spinetti, presidente de la Sección Italo-Española del Colegio de Abogados de Madrid;Ana Palomeque, responsable del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Madrid y Clara Chavarri Sidera, responsable Relaciones Internacionales de la Fondazione Scuola Forense Alto Tirreno.