El nuevo número de la revista Otrosí ya está disponible en versión digital

“Abogacía e Igualdad: el impulso de las mujeres juristas” es el título del cuarto número de la revista institucional Otrosí en el que “se plantea el presente y el futuro de todas cuantas acciones se encaminan a rebasar la línea de meta por la igualdad”, como explica el decano José María Alonso en el editorial, señalando su apuesta personal por la luchar por la Igualdad desde las Instituciones ya que “la igualdad, en el fondo, está en la esencia más íntima y verdadera de la libertad”.

Así, este nuevo número, disponible para su consulta y descarga en la web www.otrosí.net, dedica su dossier al tema “Mujer, abogacía y Derecho”, analizando cuestiones que van desde la perspectiva de género en la interpretación y aplicación normativa hasta los desafíos en materia de conciliación, la representación de las mujeres en los consejos y órganos de dirección o el impulso de la igualdad llevado a cabo desde el Colegio de Abogados de París.

La entrevista a la secretaria General de la IBA Almudena Arpón profundiza en los objetivos de la International Bar Association y en los pasos en materia de igualdad que se están realizando: “Las mujeres tenemos que buscar nuestro espacio profesional en puesto de responsabilidad y atrevernos a ocuparlos”, asegura. Asimismo, la conversación a tres “Abogacía en Mayúsculas” cuenta, en esta ocasión, con Pilar Menor, socia de DLA Piper y María José Menéndez, socia de Ashurst que, acompañadas por la diputada de María Segimón, aportan su visión desde el Derecho de los Negocios de temas relacionados con el Brexit, la tecnología y la igualdad.

Además, para completar este número dedicado a la igualdad en el mundo de la Abogacía, la sección “Colegio” resalta la labor de distintas colegiadas ilustres que fueron precursoras en la lucha por la igualdad, destacando la trayectoria de pioneras como Victoria Kent, Clara Campoamor, María Telo, Cristina Almeida o la propia diputada de la Junta de Gobierno del ICAM Ángela Cerrillos.

Además de las cuestiones sobre mujer e igualdad en la profesión, la visión jurídica de la eutanasia y la economía colaborativa centran las secciones de Periscopio y Debate mientras que el Análisis pone el foco en cuestiones como la ética en el futuro del Derecho Deportivo, las fusiones de despachos, el secreto profesional o la transparencia y litigiosidad bancaria.