El lunes se inaugura la nueva “Delegación Sur” del Colegio de Abogados en Móstoles

• Ofrecerá servicio a 1.000 despachos de abogados y se podrán beneficiar más de un millón de ciudadanos de la zona sur de la región

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, inaugurarán este lunes, 22 de septiembre, a las 11:00 horas, la nueva sede colegial “Delegación Sur” en Móstoles, tras el convenio de colaboración firmado, el pasado mes de marzo, entre ambas instituciones.

La nueva “Delegación Sur” dará servicio a más de un millón de ciudadanos y ofrecerá asistencia a un millar de despachos de abogados, pertenecientes al partido judicial de Móstoles  que comprende las localidades de (Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón) y toda su Área de influencia (Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Navalcarnero y otras poblaciones cercanas).

El Colegio tiene como objetivo con la nueva “Delegación Sur” descentralizar sus servicios, facilitar las gestiones y acercar al colegiado y a los ciudadanos su labor con todas sus prestaciones.

La sede de Móstoles, a menos de 500 metros de los Juzgados, dispone de Servicio de Mediación, dos despachos para ser utilizados por los letrados con mobiliario y soporte informático suficiente  para que puedan  atender de forma privada y personalizada a sus clientes y realizar sus actividades profesionales con las garantías de seguridad y privacidad necesarias.

Del mismo modo, dispone de un aula en el que se programarán  cursos desde el Centro de Estudios y una zona multiusos con servicio de reprografía y máquinas expendedoras.

Además,  los abogados podrán acceder a un Servicio Integral de Atención al Colegiado, un espacio de atención profesional del Servicio de Documentación y Asistencia Jurídica.

La atención a los colegiados y ciudadanos se prestará en horario de 9.00 a 17.00.

La apertura de la nueva sede también traerá consigo ventajas importantes para los ciudadanos, como son el Servicio de Orientación Jurídica y un Centro de Mediación y un espacio para la formación jurídica del ciudadano.