El libro “Érase una vez…los Derechos de la Infancia” acercará la Convención sobre los Derechos del Niño a los más pequeños

Las Secciones de Familia y Derechos Humanos del Colegio y la editorial Wolters Kluwer presentan el próximo 16 de febrero, a las 9:00 h. en el Salón de Actos del Colegio el libro “Érase una vez…los Derechos de la Infancia”, una compilación de relatos infantiles que pretende acercar el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño a un sector de la ciudadanía muy particular, a menudo descuidado por parte de las campañas de sensibilización pública: los niños y las niñas.

Para lograrlo, distintos profesionales del Derecho, junto con entidades de atención a la infancia y la adolescencia, han trabajado para utilizar un lenguaje amable, sencillo y directo capaz de explicar a la población más joven algunos de los principios y derechos esenciales del Tratado Internacional.

En el acto de presentación intervendrán:

• Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid
  • Isabel Winkels, presidenta de la sección de Familia del Colegio
  • José Ramón Antón Boix, presidente de la sección de Derechos Humanos del Colegio
  • Isaac Ravetllat Ballesté, coordinador de la obra y secretario general de ADDIA
  • Pedro J. Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles
  • Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer en España y Portugal

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, previa inscripción a través del email secciones@icam.es.

Para consultar la invitación al acto, pinchar aquí.