El Legal Future Day organizado por AJA Madrid y Derecho Práctico cierra su edición 2020 con más de 5.700 inscripciones

La edición 2020 del Legal Future Day alcanzó, los pasados días 11 y 12 de junio, cifras récord de participación con un total de 5.789 personas inscritas y una media de 575 asistentes virtuales en cada uno de los talleres y jornadas.

El Legal Future Day 2020, que dadas las circunstancias sanitarias se desarrolló de forma online e interactiva y con el espíritu de convertirse en una experiencia catalizadora de ideas y oportunidades sobre innovación legal, transformación digital y legaltech, ofreció a los asistentes un total de 12 horas de formación a través de 9 talleres y mesas redondas virtuales en las que participaron ponentes de reconocido prestigio que aportaron a la abogacía joven las claves para marcar la diferencia en el sector legal.

Habilidades de litigación off y on line, cómo afecta la tecnología a los procesos en la abogacía, empleabilidad y Linkedin, Legaltech y gestión de conocimiento, comunicación en el sector legal y prueba electrónica y blockchain fueron algunos de los temas abordados durante las sesiones, siendo esta última mesa la de mayor acogida e interés para la abogacía joven.   

La diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Esther Montalvá, acompañada por la decana del ICAB, Mª Eugenia GayAlberto Cabello; la presidenta de CEAJ, Maia RománCristina Villasante

Además, Ana Puerto (vicepresidenta 2ª de AJA Madrid) y Pilar Vilella (vocal 2ª de AJA Madrid) también participaron como ponentes en las mesas sobre “Retos del Periodismo y la Comunicación en el sector legal” y “Mentoring, Desarrollo profesional y empleabilidad y Linkedin”, respectivamente.

El Decano José María Alonso envió un vídeo de bienvenida contando su experiencia con las nuevas tecnologías en el mundo del arbitraje y avanzando el “extraordinario campo de actuación” que se presenta ante la abogacía gracias a las legaltech. “Vosotros, los jóvenes, sois los que tenéis más capacidad para afrontar estos retos. Yo creo que la abogacía va a ser más necesaria que nunca como consecuencia de este nuevo mundo que estamos viviendo”, explicaba.

Compartir en tus RRSS