El ICAM y la Universidad Rey Juan Carlos organizan el “Máster de Acceso a la Abogacía”

Las clases comenzarán a partir del próximo mes de septiembre

El pasado día 8 de marzo, quedó aprobado el Máster de Acceso a la Abogacía que organizan el Colegio de Abogados de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, a partir de septiembre/octubre  de 2014.

El Master constituye la formación necesaria para obtener el título profesional de abogado, necesario para la colegiación. Estará dirigido por un jurista de reconocido prestigio e impartido básicamente por abogados de importantes despachos de Madrid. Se desarrollará, desde septiembre de 2014 a febrero de 2015, en horario de mañana o tarde, con una duración de 18 meses.

La estructura del Máster se divide en dos partes: una primera, con clases prácticas que se desarrollarán en Aula y que se complementarán con visitas a Juzgados y a instituciones; y, una segunda parte, en la que se realizarán prácticas en despachos de abogados y que finalizará con la elaboración de un Trabajo de Fin de Master.

PROGRAMA DEL MASTER:

I Asesoramiento y litigación civil
II Asesoramiento y litigación penal
III Asesoría y resolución extrajudicial de conflictos: la mediación y el arbitraje
IV Litigación internacional
V Asesoramiento y litigación laboral
VI Asesoramiento y litigación administrativa
VII Módulo Profesional
VIII Prácticas Externas I
IX Prácticas Externas II
X Trabajo de Fin de Master.

Más información contactar con Flora Calvo: floracalvo@icam.es  917.889.380 (ext. 1984)

Además, el Gobierno ha convocado la prueba de acceso para ejercer la abogacía. La presentación de solicitudes de participación finaliza el 6 de Abril.

Para más información: Acceso Convocatoria BOE