El ICAM y la IBA lanzan una campaña audiovisual para concienciar de la necesidad de defender el Estado de Derecho

El Colegio se suma a la campaña promovida por la International Bar Association (IBA – Asociación Internacional de Colegios de la Abogacía) para concienciar de la importancia de reivindicar y proteger el Estado de Derecho y sus valores para garantizar una sociedad más justa e igualitaria.

Así, a través de ocho vídeos que el ICAM difundirá a través de sus redes sociales, ambas instituciones pretenden poner de manifiesto lo perjudiciales que pueden ser algunas actuaciones para el Estado de Derecho, así como la necesidad de denunciarlas y combatirlas activamente.

La independencia judicial, la discriminación por razón de edad, sexo, religión, etc.; la libertad de expresión y prensa, o el derecho de los ciudadanos a tener un juicio justo son algunos de los temas tratados en esta campaña de concienciación que recuerda que “si velamos por el Estado de Derecho, el Estado de Derecho velará por nosotros”.