El ICAM y la editorial Lefebvre organizan el próximo 5 de mayo un Congreso Virtual de Derecho Concursal

• Consulta más información sobre el Congreso Concursal 2020 a través de este enlace

El Colegio de Abogados de Madrid y la Editorial Lefebvre han organizado, el próximo 5 de mayo, en horario de 10 a 13h., el encuentro virtual “Del ERTE al Concurso”, dirigido a abogados/as, jueces y magistrados/as, administradores/as concursales, economistas y empresas, para analizar y debatir sobre el impacto concursal que tendrá el COVID-19 y preparar los múltiples escenarios futuros.

Con un formato virtual e interactivo, este Congreso Concursal está coordinado por María Enciso Alonso-Muñumer, catedrática de Derecho Mercantil y consultora en el despacho ONTIER, y contará con la intervención de grandes expertos en el área concursal, que aportarán su visión y aclararán las numerosas dudas que se plantean profesionales y empresas.

Será una ocasión perfecta para profundizar en cuestiones como los ERES concursales, por fuerza mayor o convencionales; el concurso de personas físicas; la “segunda oportunidad”; la Directiva sobre marcos de reestructuración preventiva; el mapa de riesgos concursales; solicitud, declaración y otros aspectos procesales; medidas cautelarísimas, refinanciaciones o liquidación, entre otras muchas.

El Congreso Concursal 2020 se complementará con una serie de tres jornadas de formación técnica enfocadas en las cuestiones prácticas que vayan evidenciándose como de mayor interés e incluirá como material didáctico el Memento Concursal (obra de referencia de la editorial jurídica Lefebvre, en formato online QMementix).

Tanto el Congreso virtual Concursal como las jornadas de formación técnica estarán disponibles a través de la plataforma de Lefebvre Formación y se podrán seguir en directo (vía webinar) o visualizar en diferido en un entorno enriquecido de información adicional.

Los colegiados y colegiadas del ICAM contarán con un precio especial de 162 euros (siendo de 180 euros para las personas no colegiadas) para el acceso al Congreso y de 354 euros si quieren el pack que incluye acceso al Congreso y las tres sesiones de formación técnica. Toda la información sobre precios y entradas puede consultarse pinchando aquí.