El ICAM y la APM se unen el 3 de mayo en un acto por la libertad de prensa celebrado en la sede colegial

El próximo día 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, el ICAM y la APM se unen para celebrar un evento en la sede colegial dentro del marco de colaboración abierto entre ambas instituciones.

Bajo el título “Unidos por la libertad de prensa”, el acto contará con dos sesiones (una matinal a las 12h., y una vespertina, a las 19h.) y se cerrará con la actuación de los coros de ambas entidades.

Como sabes, esta fecha sirve para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa, para evaluar la libertad de prensa en el mundo, para defender a los medios de comunicación de los ataques a su independencia y para rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

Así, a partir de las 12:00h. tendrá lugar la inauguración institucional por parte del Decano del ICAM, Eugenio Ribón; el presidente de la APM, Juan Caño; y la vicedecana del ICAM, Isabel Winkels. A continuación, Miquel Roca, ponente de la Constitución, intervendrá en una conferencia titulada “La libertad de prensa en la Constitución española” que será moderada por la vicedecana del ICAM.

En la sesión vespertina tendrá lugar el coloquio “Expresión de Libertad” con la intervención de Pedro J. Ramírez, director de El EspañolJuan Luis Cebrián, periodista, miembro de la Real Academia Española, expresidente de Prisa y presidente de honor y primer director de El PaísNativel Preciado, periodista, escritora y analista política en varios programas televisivos. La sesión será moderada por María Rey, vicepresidenta 1ª para Asuntos Profesionales de la APM.

Para finalizar los actos por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la sesión contará con una clausura por parte de la vicedecana del ICAM, Isabel Winkels y el presidente de la APM, Juan Caño.