El ICAM y el TSJM presentan el 22 de abril la Guía de Buenas Prácticas para la venta de unidades productivas

El próximo jueves, 22 de abril, a las 10:00 horas, el decano del Colegio, José María Alonso, presentará junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez, la “Guía de buenas prácticas para la venta de unidades productivas”, elaborada conjuntamente con los Juzgados de lo mercantil, una iniciativa que busca salvar el tejido productivo y conservar el empleo ante la inminente oleada de asuntos concursales.

En la elaboración de este documento, que desgrana las pautas económicas y procesales para la optimización de la venta de unidades productivas, han participado también los economistas, registradores y titulados mercantiles de Madrid.

Tal y como explicó el decano José María Alonso en el Foro Justicia ICAM celebrado el pasado 25 de febrero, esta guía tiene el objetivo de “maximizar el precio de los bienes y derechos del deudor concursado, evitar la destrucción del tejido empresarial, aprovechar estructuras e instalaciones de pequeño comercio y conservar el empleo”.

La presentación tendrá lugar en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y podrá seguirse vía streaming, en el día y la hora indicados, a través del canal de Youtube del ICAM.