El ICAM te invita a ver el programa Pioneras sobre la figura de la escritora y periodista Carmen de Burgos para celebrar el 8M. ¿Te apuntas?

Desde la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid han organizado una jornada para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el lunes, 8 de marzo.

En esta ocasión se ha querido homenajear a Carmen de Burgos, prolífica escritora, periodista y activista de los derechos de las mujeres, considerada como una de las precursoras del feminismo por su actitud vital y por sus ideas reformistas en temas como la defensa del divorcio, el sufragio universal o el fomento de la libertad de la mujer a través de la educación.

A las 12:30 horas y a través de Zoom, la presidenta de la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, Ángela Cerrillos, dará una breve bienvenida a los asistentes antes de proyectar el capítulo “Inconformistas”, del programa de televisión “Pioneras”.

Tras la proyección se iniciará un coloquio vía zoom entre la presidenta de la Comisión, la periodista y vicepresidenta de la Fundación Carmen de Burgos Colombine, Mar Abad, y la catedrática de Sociología de la Universidad Complutense, Inés Alberdi.

El capítulo de este programa de televisión, coproducida por Movistar+ y Dlo/Magnolia, tiene como protagonistas, además, a Egeria, primera mujer viajera que escribe sus experiencias, y a Francisca de Pedraza, la primera mujer en obtener el divorcio.

Te esperamos el lunes, 8 de marzo, a las 12:30 horas, a través de este enlace:

Código de acceso: nosotras8M

Como anticipo, adelantamos este trailer:

Compartir en tus RRSS