El ICAM seguirá expidiendo a sus colegiados/as ejercientes certificaciones para facilitar su movilidad profesional como consecuencia de las restricciones que contempla el RD 926/2020

Por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, publicado en el BOE el mismo día, se ha declarado el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-Cov-2 y que afecta a todo el territorio nacional.

Entre las medidas que se acuerdan en el mencionado Real Decreto se encuentran la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno y la limitación de entrada y salida en las Comunidades Autónomas y ciudades con estatuto de autonomía.  No obstante, el mismo Real Decreto excepciona en sus artículos 5.1.d) y 6.1.b) aquellos desplazamientos justificados para el cumplimiento de obligaciones profesionales.

A los efectos de que sirva de justificación, los colegiados y colegiadas ejercientes podrán solicitar al ICAM, en el correo electrónico sac@icam.es, la expedición de certificación comprensiva del lugar donde se encuentran sus despachos profesionales, a fin de facilitar su movilidad.