El ICAM se suma a la Semana de la Salud Mental con una innovadora campaña de sensibilización

Con motivo de la Semana de la Salud Mental, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) se une a los esfuerzos para visibilizar la importancia del bienestar emocional y psicológico. A partir de este domingo, el ICAM lanzará mensajes de sensibilización y prevención, centrados en el impacto que el estrés y la hiperconectividad tienen sobre los profesionales del Derecho.

El punto culminante de esta iniciativa llegará el próximo lunes, cuando el ICAM presente una novedosa campaña dirigida a todos los profesionales de la abogacía y despachos. La institución también dará a conocer el esperado ‘Kit de la Salud Mental de la Abogacía’, una herramienta práctica diseñada para concienciar y ofrecer soluciones frente a los retos emocionales que enfrenta el sector eincluirá recursos innovadores para apoyar el bienestar integral de los abogados.

Este lanzamiento es parte del compromiso del ICAM de seguir avanzando en la prevención y cuidado de la salud mental de sus colegiados, dentro de una estrategia más amplia para mejorar la calidad de vida en el entorno laboral.

El ICAM ha estado liderando iniciativas en materia de bienestar desde 2023, cuando lanzó su Programa Bienestar Integral, que incluye talleres, formación especializada y una línea telefónica de atención psicológica gratuita. Según un estudio realizado por la institución, el 66% de los abogados han sufrido ansiedad en el último año, y casi la mitad ha experimentado fatiga y alteraciones emocionales. Estos datos han impulsado al ICAM a redoblar sus esfuerzos para promover un entorno laboral más saludable y consciente.