El ICAM realizó encuentros institucionales con distintos Colegios internacionales en el marco de su 425 Aniversario

En el marco del 425 Aniversario del ICAM, el Departamento de Relaciones Internaciones del ICAM organizó una recepción institucional internacional con Decanos y representantes de Colegios de abogados del mundo. Este encuentro, llevado a cabo el pasado día 14 de junio, permitió no solo de reforzar las relaciones ente el ICAM y estos colegios, sino también explorar nuevas vías de colaboración.

En el encuentro, el Decano del Colegio de Abogados del Cusco (ICAC) y Presidente de la Junta Nacional de Decanos del Perú (JUDECAP), Mayk Pilares Rado distinguió al Decano del ICAM, José María Alonso Puig, como miembro honorario de la JUDECAP y entregó al ICAM un cuadro de María Trinidad Enríquez Ladrón de Guevara, primera mujer abogada de Latinoamérica.

Por otro lado, el Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, Alejandro Gómez Cortés, ofreció a la diputada de la Junta de Gobierno del ICAM María Segimón una placa honorífica para conmemorar las relaciones entre ambos colegios.

Finalmente, el Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), José Alexis Ginarte y la Secretaria General de la UNJC, Juana Maidelín expusieron a María Segimón y al Departamento de Relaciones Internacionales los últimos avances en materia de la  defensa del Estado de derecho en el estado cubano.