El ICAM, presente en el acto institucional de la Comunidad de Madrid con motivo del 8M

El Colegio de Abogados de Madrid ha estado representado por la vicedecana de la Junta de Gobierno, Begoña Castro, la diputada Ángela Cerrillos y la tesorera, Mabel Zapata, en el acto institucional celebrado por el gobierno de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, con motivo del día Internacional de la Mujer.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha galardonado a seis mujeres que han destacado en su carrera profesional por luchar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. En este sentido, ha destacado la valentía de las mujeres que, con su compromiso, contribuyen a hacer mejor nuestra sociedad: “cada mujer debe definirse como se sienta y quiera (…) aunque nadie les dice cómo soñar, pensar o vivir, les ha unido una característica muy especial, la fuerza que tiene una mujer”. Asimismo, Ayuso ha asegurado que el gobierno regional estimula la recompensa basada en el mérito y la capacidad, al tiempo que ha elogiado el esfuerzo y el valor femenino como rasgos muy valiosos para el progreso.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Junta de Gobierno del Colegio ha publicado un comunicado en el que señala que “gracias especialmente al esfuerzo y el empeño de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, el ICAM está desarrollando y aplicando un Plan de Igualdad cuyo fin primordial es proteger los derechos básicos y de las mujeres por parte de empresas y entidades públicas”.

El órgano de Gobierno del Colegio remarca que “está implementando numerosas medidas y prácticas para alcanzar la igualdad entre sexos en todos los ámbitos de actuación corporativos, tanto a nivel interno como externo, para que a la mujer no se le usurpe su espacio, acreditado en excelencia y méritos, en ninguno de los circuitos de su actuación profesional, incluidos los del poder”.

Finalmente concluye que “el ICAM sólo puede aspirar, como corporación, a convertirse en referente y ejemplo a seguir en la batalla contra el inaceptable y caduco fenómeno de la discriminación”.