El ICAM presenta en el TSJM un protocolo de buenas prácticas en materia de conciliación

El Colegio de Abogados de Madrid, a través de su Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, acompañado por el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y el Colegio de Procuradores, se reunió la semana pasada con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para presentar una propuesta de protocolo de buenas prácticas en materia de conciliación.

Este protocolo contiene un catálogo de medidas a adoptar en situaciones de maternidad, paternidad, personas a cargo y otras circunstancias personales, todo ello a fin de favorecer la conciliación y promover el principio de Igualdad.

La propuesta parte de la iniciativa de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, a la que se han sumado y en la que han colaborado el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.

Así, a la reunión asistieron, por parte de los Colegios Profesionales, la diputada de la Junta de Gobierno del ICAM y presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, Ángela Cerrillos ValledorCristina Rodríguez TojaCándida Fernández BravoPilar Azorín-Albiñana LópezGloria Leal Mora.

Por parte del TSJM estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, José Palazuelos Morlanés, y el secretario Coordinador Provincial del  Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sebastián Lastra.