El ICAM presenta a la Juez Decana de Madrid su Observatorio de Segunda Oportunidad y anuncia la creación de un Turno Oficio especializado en esta materia

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid mantuvo ayer una reunión con la Juez Decana de los Juzgados de Madrid, María Jesús del Barco, para presentarle el nuevo Observatorio de Segunda Oportunidad del ICAM y abordar la problemática existente con respecto a esta materia.

Por parte del ICAM, a la reunión asistieron Eugenio Ribón, Decano del ICAM; Juan Manuel Mayllo, Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM y responsable del Turno De Oficio; Marisol Cuevas, Directora de Servicios a la Ciudadanía del ICAM; y José María Puelles, Presidente del nuevo Observatorio de Segunda oportunidad del ICAM.

El Observatorio de Segunda Oportunidad del ICAM es un nuevo mecanismo que nace para dar una adecuada respuesta al enorme incremento de los procedimientos de segunda oportunidad que se iniciaron a la luz de la crisis económica de la era post-covid y que se agravaron aún más por la crisis generada por el incremento de los precios que deriva de la guerra de Ucrania. Así, el ICAM explicó a la Juez Decana de Madrid las líneas de trabajo y la actuación que el ICAM está desplegando para hacer frente a esta problemática.

Además de la creación del Observatorio, el ICAM anunció a la Juez Decana de Madrid la reciente creación de un Turno de Oficio especializado en Segunda Oportunidad y solicitó su ayuda y la de los jueces de lo mercantil para dar a conocer este nuevo turno entre los profesionales.

En este sentido, el Colegio de la Abogacía de Madrid dio traslado a María Jesús del Barco de todas las actividades formativas y las campañas que el ICAM está llevando a cabo para dar a conocer este mecanismo y para que los letrados estén actualizados, y le invitó a asistir al I Congreso Nacional de Segunda Oportunidad que se celebrará en los días 27 y 28 de junio en el ICAM.