El ICAM pone en marcha un nuevo medio jurídico exclusivo para la abogacía joven

El Colegio de la Abogacía de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo espacio digital diseñado para dar voz a la abogacía joven. Esta iniciativa, pionera en el ámbito colegial, busca ofrecer un espacio dinámico y accesible donde las ideas, análisis y opiniones de los jóvenes letrados tengan el reconocimiento y la visibilidad que merece un colectivo integrado por más de 14.000 profesionales en Madrid, cerca del 20% del censo del ICAM.

La nueva plataforma jurídica nace con la convicción de que el talento y la creatividad de esta generación pueden marcar la diferencia, no solo en el ejercicio profesional, sino también en la construcción del futuro del Derecho. Para Gabriel Rodríguez Leva, diputado de la Junta de Gobierno del ICAM responsable de la Abogacía Joven, “esta publicación digital representa un compromiso firme del Colegio por impulsar a los abogados jóvenes, ofreciéndoles un espacio propio donde puedan expresar sus inquietudes, compartir su conocimiento y posicionarse como actores clave en el debate jurídico”.

Publicar en este nuevo espacio digital, según ha explicado el diputado del ICAM, permitirá a los colegiados mostrar sus capacidades y conocimientos, sirviendo como carta de presentación para nuevas oportunidades laborales. Con ella, el colegio madrileño busca fomentar el crecimiento personal y profesional de sus colegiados más noveles, al potenciar habilidades esenciales como el análisis crítico, la investigación y la comunicación, elementos fundamentales en la escritura jurídica.

Al mismo tiempo, este proyecto servirá para conectar a los colaboradores con otros profesionales que comparten sus inquietudes, generando una comunidad dinámica para el intercambio de ideas y experiencias.

Por todo ello, el ICAM anima a la Abogacía Joven a participar activamente en esta iniciativa diseñada para reflejar la diversidad y el talento de sus miembros, garantizando que todas las voces tengan su espacio y que las contribuciones realizadas sirvan de impulso para la carrera de quienes participan.

Para participar, será necesario ser miembro de la Sección de Iniciación Profesional del ICAM y tener 35 años o menos. Aquellas personas que cumplan con los requisitos y deseen participar tendrán que inscribirse a través del siguiente enlace y, una vez inscritos, recibirán información detallada sobre el calendario de publicaciones, las normas de estilo y cómo maximizar el impacto de sus aportaciones:

Compartir en tus RRSS
Ir al contenido