El ICAM pone en marcha hoy un nuevo servicio de petición urgente de solicitudes de certificados ante el Registro Civil Central a través del Área Reservada de la web (Apartado “Citas”), una iniciativa pensada para que los colegiados/as puedan solicitar por razón de urgencia la entrega por el Registro Civil Central de los certificados que previamente hayan solicitado telemáticamente.
Con este servicio se agilizarán los trámites diarios que tienen que realizar los colegiados/as ante el Registro en casos de urgencia como divorcios que requieren certificados para la rápida presentación de la demanda, solicitudes administrativas de residencia o casos de violencia de género en los que una de las partes es extranjera.
Además, se recuerda a los colegiados y colegiadas del ICAM que desde la implementación del sistema informático para la digitalización de los registros (DICIREG), la solicitud de certificados ante el Registro Civil Central puede realizarse de forma telemática desde la página web del Ministerio de Justicia, lo que también servirá para desatascar el trabajo de la abogacía ante el Registro Civil Central.
“Desde la Junta de Gobierno del ICAM estamos comprometidos en seguir buscando soluciones innovadoras que faciliten la labor de nuestros profesionales y, al mismo tiempo, mejoren la atención y el servicio que brindamos a nuestros clientes”, ha explicado el Diputado bibliotecario del ICAM, Emilio Ramírez, responsable del Área de Extranjería.